La empresa me quiere hacer autónomo

Es la primera vez que contacto con usted.
Va mos a ver. Soy camionero de trailer de gas propano mercancías peligrosas y ahora se me acaba el contrato.
La empresa en que trabajo me ha dicho que si me quiero hacer autónomo.
Me van a pagar 0,68 euros el Km. La autopista, las averías y mantenimiento del camión también.
Yo haría la factura y la paso a la empresa pequeña en la cual estoy y esta misma la pasaría a la grande.
Hago unos 13.722 km al mes.
Pero yo tengo que pagar el alquiler del camión 1700 euros al mes o comprar el camión por el mismo precio, pero si lo compro después ya todos los gastos dependen de mi.
También pago el gasoil unos 4.800 al mes y después el autónomo también
Me sacaría unos 2.390 euros netos.
Ahora como asalariado gano 1.700 euros.
No se que hacer cambiar de empresa y que me contrate otra o me hago autónomo en esta.

1 Respuesta

Respuesta
1
Cuidado, cuidado, cuando te proponen cambiar de estatus implica dos cosas - primero que es más rentable para ellos y segundo que (salvo contrato firmado) podrán prescindir de ti cuando lo crean conveniente y sin indemnización. Por tanto, para hacerte autónomo debes asegurarte la relación y de este modo firmar un contrato que sirva de blindaje y les obligue a respetarte un plazo de años, en este caso, fijando una indemnización en el caso de que prescindan de tus servicios como compensación de daños y perjuicios, así mismo, fija la indemnización que te correspondería en caso de despido improcedente y fíjala como medio de pactar la posible indemnización por prescindir de tus servicios, si aceptan te asegurarás de como mínimo tienen buena fe al proponerte el cambio.
Eso por un lado, en segundo lugar: