Soy autónomo colaborador de la empresa de mi padre

Soy autónomo colaborador de la empresa de mi padre, a final de diciembre se jubila y deja la empresa yo quiero seguir la actividad. ¿Tengo qué cambiar de autónomo colaborador a autónomo? ¿En caso de no querer seguir con la actividad tendría derecho a alguna prestación? (Tengo un hijo de 1 año y mi mujer esta cobrando la ayuda familiar que se acaba el 12 de diciembre)

1 Respuesta

Respuesta
Los autónomos colaboradores no cotizan para la prestación por desempleo. Por tanto, no tendría derecho a esa prestación. Lo que sí podría hacer es suceder a su padre al frente de la empresa, por lo que tendría que cambiar su situación como bien dice de autónomo colaborador a autónomo. Le sugiero que se informe en la Administración Pública ya que, de hecho, hay muchas ayudas por parte del sector público para el fomento de la sucesión en la empresa familiar.
Espero haberle ayudado, y le deseo mucha suerte en sus proyectos. Si le surge cualquier otra duda no tenga ningún problema en comentarlas.