Dejar inactiva una S.L.
Tengo el 50% de acciones de la empresa de mi padre, la cual tiene perdidas desde hace casi dos años. Mi padre ha caído enfermo y a pesar de ser sólo socio, estoy intentando realizar todas las gestiones en su nombre, o al menos facilitárselo. Ahora mismo tiene pendientes los IVA´s desde hace un año aprox, autónomos y el impuesto de sociedades. En cambio la SS está al día (tenemos una deuda fraccionada hasta Feb. 2011). Nos han recomendado, que para no seguir perdiendo dinero ni seguir ¨desangrando¨ la sociedad, la pongamos inactiva. Entiendo esto es, darse de baja de las obligaciones en Hacienda. Por un lado pregunto, qué procedimiento tengo que llevar a cabo para dejarla inactiva. No podemos liquidarla pues además de Hacienda, quedan proveedores sin pagar y no tenemos dinero. Y por otro lado, me gustaría saber qué acciones legales pueden llevar a cabo en contra de mi padre en un futuro por no pagar los IVA´s, teniendo en cuenta que no tiene bienes a su nombre y es totalmente insolvente.
1 Respuesta
Respuesta
1