Quiero abrir un negocio, ¿Qué pasos hay que seguir?

Hola buenos días, me llamo jaime tengo 34 años y quiero abrir un café-bar, me piden 800 euros mensuales y una fianza de un mes, no tengo aval ni vivienda ni nada, lo único que tengo es el paro que cobro 600 euros, tenia dos años de paro y ya llevo cobrados un año y medio, tendría derecho algún tipo de subvención o ayuda o algo, alguien me puede informar de donde tengo que ir o los primeros pasos que debo dar, gracias un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
Hoja Jaime.
Puedes capitalizar el paro que te quede en un único pago si justificas la inversión en un negocio. Esto solamente lo podrás hacer si te quedan más de 3 meses por cobrar. Te darán hasta el 80% de lo que te quede. Está complejo porque tienes que presentar mucha documentación.
La otra opción que veo más viable para tu caso es que capitalices en pago en cuotas de la seguridad social de autónomo. Puedes ver las condiciones y el impreso de solicitud aquí. Capitalización Autónomo.
Si quieres confeccionar tu negocio en nuestro menú personal puedes hacerlo aquí menu personal emprendedor.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas