Sociedad anónima con mi ex

Sé poco de la sociedad hasta que mi ex ha dejado de pasarme la pensión compensatoria, al mirar veo tengo todo hipotecado, pues la firma la tiene él y no nos consulta a nadie, se queda libre de hipoteca 4 plazas garaje y mi pegunta es antes de que la hipoteque podemos venderlas si están libres de carga, aunque hablo en mi nombre pero el tema lo hemos tocado los socios y si las vendo el iva lo paga el comprador o yo, muchas gracias y un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
Si es una sociedad anónima, tendrán que solicitar una Junta los socios, para aclarar las cuestiones e incluso quitar el puesto de administrador, presidente del consejo de administración a su ex.
No es muy lógico hipotecar bienes, si usted es propietaria de los mismos, aunque sea en un porcentaje, sin su conocimiento...
En cuanto a la venta, solo puede vender el propietario y si esta libre de cargas o si las puede quitar en el momento de la venta.
Si ustedes son una sociedad, han de vender con IVA o solicitar la renuncia, para que se liquide por ITP, pero en cualquier caso, solo lo paga el comprador, y en el caso del IVA lo debe liquidar la sociedad, que es quien recibe el dinero en su declaración correspondiente.
La recomendamos se ponga en manos de un abogado que le ayude, si lo desea, puede encontrar información de contacto en nuestra web.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Muchas gracias, no puedo cambiar de administrador los socios son mis exsuegros, mis excuñados y mi ex, soy minoría lo dejo como está nada puedo hacer

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas