Herencia sociedad limitada

Mi mujer y yo tenemos el 49 % de una sociedad en donde yo soy administrador de la misma. El otro 51% es de mi suegro. La pregunta es la siguiente. A la muerte de mi suegro, nos veremos obligados a rechazar la herencia puesto que él tiene deudas pendientes de otras empresas suyas en las que era el gerente y que nosotros no podríamos hacer frente ni en dos vidas. ¿Qué pasaría en nuestra sociedad si rechazamos la herencia?¿Que ocurriría con sus acciones?.

1 Respuesta

Respuesta
1

Pues es una cuestión complicada, porque quedaríais a expensas de lo que ocurra con su patrimonio, es decir de los embargos que por los otros pleitos, puedan derivar en dichas acciones. Deberíais plantearos realizar una compra de dichas acciones en vida de tu suegro.

Gracias por tu rapidez. ¿Crees que en vida podrían embargar las acciones de mi suegro?.¿En que medida?¿embargo sobre beneficios suyos o los totales de la empresa?. ¿Podría salir a subasta el embargo de las acciones y quedarse alguien el 51 % de las acciones?. Gracias y perdona que insista pero como tu dijiste en tu respuesta es una cuestión complicada. Gracias y un saludo.

Pues es que depende de la situación judicial actual de los procedimientos, de la rapidez del juzgado en que estén, de las solicitudes o averiguaciones de cada acreedor... pero si, la respuesta es que el embargo puede venir en cualquier momento, en todo caso, el embargo no podría ser sobre el total de beneficios de la empresa, pues el no es propietario del total, y si se podría producir embargo y venta de acciones. La única vía para que tengáis tranquilidad en este tema, es la que os indicaba de que le compréis a tu suegro sus participaciones.

Un saludo, agradecería valoración y cierre respuesta,

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas