Pago del finiquito

Hola a todos!
La empresa me despidió el pasado día 16 y el 15 de Enero finaliza mi trabajo, tengo contrato indefinido y pertenezco al convenio del metal de vizcaya. El caso es que mi jefe me ha dicho que me quiere pagar el finiquito a plazos pero yo quiero que me liquide todo el 15 de Enero ya que tengo miedo de no cobrar nada puesto que siempre se retrasa para pagar, estamos a 29 de Diciembre y aún no me ha pagado la extra de Navidad.
Mi duda es la siguiente: ¿Puedo exigirle que este todo liquidado (extra, nóminas y finiquito) para el 15 de Enero? ¿Esta el obligado por ley a hacerlo así? Necesito las nóminas para solicitar el paro por lo tanto supongo que tendré que tener todo pagado para el 15 de Enero, ¿no es así?
Muchísimas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo,
shania.

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo siento pero yo pondría una papeleta de conciliación y con el letrado delante que te de pagares avalados, es seguro que los cobras. En caso contrario pero siempre con papeleta del Smac puedes llegar a un acuerdo pero en caso de dividirlo y no pagar que sea ejecutable la totalidad de los talones o Cheques.
Yo de todas las maneras pondría ya dos SMAC uno por las cantidades que tienes pendientes por cobrar y otro por el despido.
Más que nada por presionar y sacarle el dinero. Que por otra parte es tuyo.
La papeleta en Madrid en una semana la tiene en su poder.
Más que nada porque si son menos de 25 empleados en la empresa se puede tratar de cobrar a través del FOGASA.
Me vas contanto.
Feliz 2005
Hola!
Me ha despedido por causas objetivas, económicas, y me ha dado mi carta de despido. El caso es que el quiere pagarme todo (extra, nominas, finiquito e indemnización) a plazos, no el 15 de enero como yo quiero y creo que le corresponde. El caso, es que yo quiero saber si él se puede negar a pagarme todo el 15 de Enero y dármelo el 30 o irme pagando poco a poco hasta Julio del 2005. Es que creo que si lo hace así no me va a pagar, se va a declarar insolvente y no voy a ver ni un Euro. Ya estamos a 30 de diciembre y aun no me ha pagado la extra y supongo que mañana tampoco me pagará la nómina de este mes.
Yo lo que quiero saber es si el esta obligado por ley a finiquitarme todo lo que me deba el día 15 de Enero que es cuando termina mi relación con la empresa ya que el me notificó el despido el día 16 de Diciembre.
Bueno espero haberme explicado bien. Muchas gracias por tu ayuda.
Un saludo.
Hay un tema que no entiendo si tienes contrato indefinido no se puede finalizar el contrato.
Por otro lado si te despide te dará una carta, con ella puedes solicitar junto con el certificado de empresa el subsidio de desempleo tienes 15 días desde fin de contrato.
Primero ir al INEM y que requieran a tu empresario para que presente la documentación.
Presentar una papeleta al Servicio de Mediación y arbitraje por cantidad, es decir por las cantidades adeudadas.
Otra papeleta por el despido para que se declare improcedente.
Cualquier aclaración indícamelo
Hola muchísimas gracias por tu respuesta, tienes razón, me voy a poner en manos de un abogado para solucionar esto cuanto antes y te voy contando con lo que sea.
Con respecto a los empleados de la empresa, ya solo quedo yo :) ha ido echando a todos y se que los demás también han tenido problemas con el finiquito, muchos firmaron y luego se han dado cuenta de que les ha robado.
Te iré contando y lo dicho: gracias por tu ayuda.
Un saludo,
Shania
Suerte y ve vas contando. Feliz año nuevo.
Por favor valora mis respuestas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas