Baja medica

Estoy de baja por enfermedad común desde el día 18 de mayo, y hoy he recibido una carta de la empresa donde me ponen que mande los partes a la dirección de la mutua.
¿Esto a que es debido?, ¿No es mi obligación mandárselos a la empresa?
¿Qué consecuencias puede tener?

1 Respuesta

Respuesta
1
Tranquilo/a.
No pasa nada.
Las bajas por enfermedad también se pueden concertar con la mutua de accidentes laborales, de esta manera se pasa el control de la seguridad social a la mutua, cuando digo el contril eso significa que el alta medica solo lo puede dar el mismo medico que dio la baja.
Si te pueden llamar de ela mutua para decirte y concertar unaentrevista por si ellos como tal te pueden ayudar.
EJ. Supone que estas de baja porque te duele una rodilla y te tienen que operar y estas en una lista de esoera, la mutua lo que hace siempre y cuando tu lo autorices, te da un diagnostico y si es operar la mutua te ofrece la posibilidad de operarte en un tiempo recor, pero tu eres la que decides.
¿Qué consecuencias tiene? En caso de ir a ls entrevistas o a las llamadas incluso pueden ver si es cierto que estas en casa o no, o lo que es peor en el trabajo. Ellos pueden suspender la prestación que actualmente tienes por parte de la seguridad social.
No se si te lo he aclarado pero cualquier pregunta me tienes a tu dispoooooooooooooooooooooo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas