Problema prestación por desempleo

Hola! Necesitaría que alguien me aclarara una duda que tengo.
Mi problema es el siguiente: Estoy en situación de desempleo desde el mes de Abril y cobro prestación. Desde Abril hasta ahora, ¿he realizado 2 trabajos que he cobrado mediante una prestación de servicios con un importe total de 330?. ¿Al principio me informé al respecto y me dijeron que mientras el total no superara los 3000? No interfería con la prestación que estoy cobrando, pero ahora otras personas me dicen lo contrario.
Mi pregunta es: ¿Interfiere o no realizar pequeños trabajos, que se cobran mediante prestación de servicios, con estar recibiendo prestación por desempleo? En caso afirmativo, hay alguna manera de solucionarlo o cómo debo actuar ante este problema.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Si tu estas cobrando y te sale un trabajo por el cual te dan de alta en la seguridad social, la prestación se suspende y cuando termina la relación laboral y no supera el año tienes que solicitar la reanudación del desempleo y no hay mayor problema, si el trabajo es por tiempo parcial tienes que pedir una reclasificación y cobrarías por la parte que no trabajas.
Espero haberte sacado de dudas cualquier cosa a tu dispooooooooooooooooooooooooooo
Muchas gracias por la aclaración, pero ante el desconocimiento y la mala información no actué de la manera correcta y ahora, como te comento en la pregunta, he cobrado un total de 330 euros por 7 días de trabajo, 2 en Mayo y 5 en Junio mediante facturas con denominación "prestación de servicios". ¿Pueden exigirme la devolución de esos días que he trabajado el próximo año cuando estos datos se crucen en Hacienda con los del Serv. De Empleo; o por el contrario tendría que devolver la prestación íntegra de estos 2 meses?
A lo hecho pecho, por lo que ahora me interesa informarme de qué es lo que me podría pasar.
Muchas gracias de antemano
No nadie te pedirá lo que cobraste. Lo que ocurre que cuando realices la declaración del IRPF del próximo año te aparecerá. Cualquier cosa a tu dispoooooooooooooooo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas