Paro correspondiente a dos empresas

Hola,
LLevo 5 años en mi empresa (contrato indefinido). Ahora me piden ir a Hungría durante 8 meses. He decidido que ya es suficiente y quiero dejar el trabajo.
Necesitaría resolver dos dudas.
1. Si hago una baja voluntaria, y luego trabajo 4 meses en otra empresa y me despiden; ¿A qué paro tengo derecho? ¿A todo el periodo cotizado de 5 años y 4 meses? ¿Por el importe relativo a mi trabajo actual o por el relativo a mis últimos cuatro meses en otra empresa?
2. ¿Es un motivo suficiente lo de ir al extranjero como para hacer una baja voluntaria y aun así cobrar el paro?
Espero que puedas resolverme estas dudas, ya que las necesito para saber qué hacer. Te agradecería también tu opinión.
Muchas gracias,

1 respuesta

Respuesta
1
Contesto a tu orden las preguntas:
Tienes derecho a todo el paro acumulado es decir a los 4+5 años.
Por imòrte relativo a la media de los seis últimos meses es decir cuatro del nuevo +dos del anterior.
El negarte no tiene ninguna importancia, a la hora del paro.
Mi opinión yo te cuento, el problema es que por 8 meses es un traslado, trataría de ponerme en contacto con un graduado social o un abogado trataría de enfocarlo como una modificación sustancial de elas condiciones de trabajo y conseguiría 20 días por año de trabajo y el desempleo automático. Cualquier cosa a tu dispoooooooooooooooo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas