¿Cómo debo actuar en una entrevista de trabajo que no me interesa, pero quiero seguir cobrando paro?

Tengo un mes apuntado como demandante de empleo y tengo derecho durante 8 meses al cobro de la prestación por desempleo, ayer me llegó una carta para presentarme a una oferta de trabajo "aceptable" de comercial inmobiliario, que fue a lo que me dedique durante dos años en mi última experiencia laboral, sin embargo ahora mismo mis expectativas son las de formarme en otros campos (de hecho estoy preinscrito en varios cursos del INAEM) y no tengo motivación alguna para volver a trabajar en lo mismo. ¿Cómo debo actuar en la entrevista? Al ser sinceros con ellos para que me rechacen ¿qué riesgo corro? Hacer una mala entrevista para mi no es una opción, prefiero ser sincero pero temo perder la prestación ¿qué hago por favor?

1 Respuesta

Respuesta
Mi consejo es que te presentes sin más; porque puede ser, que sea una carta para probar si realmente te encuentras en esa situación de búsqueda de trabajo...( no de economía sumergida) Una vez que estés en la entravista has de tantear, sin que se note, si la empresa está dispuesta a decir que no reúnes los requisitos, porque como digan que la has rechazado te pueden retirar la prestación porque realmente no estas buscando empleo. Lo que considera la ley es que has tomado un tiempo "para reciclarte" y no buscas empleo activamente que es uno de los requisitos que se incorporaron recientemente a para cobrar el desempleo... te hacen firmar el compromiso. Espero que tengas suerte, pero lo de decírselo sin más a la empresa depende de la buena voluntad que veas en ellos. Si hay varios candidatos en la misma entravista, supongo que estarán en la misma situación; no hables mucho y si tienes la suerte de poder filtrar la información de lo que a ellos les han dicho puede podrás sacar alguna conclusión antes de realizar tú la entrevista.