Periodo de prueba no superado. ¿Despido nulo?

Hace poco me fui de mi empresa de toda la vida y firme un contrato con otra porque las condiciones eran mucho mejores. Como condición me dijeron que tandria que estar 6 meses en otra fabrica para aprender el funcionamiento de las maquinas que iban a poner en mi futuro puesto de trabajo
Entre otras clausulas, me pusieron en el contrato un periodo de prueba de 3 meses.
Cuando llevo sobre mes y medio me manda esta empresa un burofax diciendo que me rescinden el contrato por no superar el periodo de prueba y sin ninguna explicación.
Según tengo entendido, en la nueva ley de conciliación familiar se resuelve como despido nulo por un periodo de 9 meses aquel trabajador que haya sido padre. Mi hijo ha nacido en mayo.
¿Puedo acogerme a esa ley para denunciar despido nulo aunque haya sido en el periodo de prueba?
¿Si denuncio tengo que hacer de todas maneras los papeles del paro?
Mi contrato era indefinido

1 Respuesta

Respuesta
1
Sigue existiendo la presunción de que el despido en el periodo de prueba puede ser por cualquier causa, es la practica habitual y es difícil conseguir una nulidad en este sentido.
De todas formas para poder alegar lo que ud comenta, debería haber solicitado un permiso por paternidad o maternidad,,, sino nada,,,, lea el art 55.5.c) del Estatuto de los trabajadores (actualizado!)
Para que no le vuelva a pasar esto, Ud puede pactar una determinada antigüedad a efectos de despido o extinción del contrato para protegerse, es muy común lo que le ha pasado a UD

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas