Tramites autónomo

Hola, yo también soy graduado social, aunque nunca he ejercido y quiero llevar ahora la gestión laboral de mi empresa familiar y me veo un poco verde.mi madre tiene una tienda y está como autónoma, por lo que paga una cuota fija todos los meses de 241.20 euros. Quisiera llevarle yo los papeles, así que me gustaría que me dijeras que papeles y tramites tendría que realizar cada mes para gestionar su autónomo.por otro lado, yo voy a constituir una s.l. Con mi hermana para otro negocio y seré la administradora, por lo que me daré de alta en el RETA y quisiera saber si son los mismos tramites .muchas gracias .

1 respuesta

Respuesta
1
Los autónomos como pagan una cuota fija (que normalmente domicilian en el banco) no hay que hacer ningún tramite especial, lo único relevante es que si quisiera hacer algún cambio en su régimen, por ejemplo aumentar la base de cotización o incluir alguna contingencia, deberá comunicarlo a la TGSS antes del 1 de octubre y el cambio tendría feccha de efecto el día 1 de enero del año siguiente...
Para ti, lo mismo, tienes que darte de alta en la TGSS con un impreso que ellos facilitan que creo recordar que es el TA 521,,.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas