Computo desplazamiento laboral

Hola, mi centro de trabajo es Madrid y he sido obligado por mi empresa a desplazarme a Barcelona para un proyecto nuevo que durará varios años. Viajo los lunes y vuelvo los viernes. Tengo entendido que existe un límite legal de tiempo para estos desplazamientos laborales y que superado este tiempo la empresa no puede seguir obligándote a desplazarte. Si es así, me gustaría saber cual es el límite legal y como se contabiliza este tiempo (si son días naturales o solo cuentan los días reales trabajados en el desplazamiento).
Gracias por tu atención y saludos.

1 Respuesta

Respuesta
1
Hay que diferenciar el "desplazamiento", del "traslado", el traslado es el que supera los 12 meses dentro de un periodo de referencia de 3 años (el desplazamiento el que no lo supera), para que puedan trasladarle hace falta que existan razones técnicas, económicas o de producción que lo justifiquen, si no es así, no se puede hacer.
Si esas razones no existen debería demandar ante el juzgado de lo social (busque un graduado social) y el juez vera si es o no justificado el traslado.
Ademas la empresa en esta situación debe abonarle los gastos de desplazamiento, las dietas y un permiso de 4 días por cada 3 meses de desplazamiento.
Deben preavisarle con 30 días de antelación.
Hola de nuevo, aunque el proyecto durará años, en principio parece que viajaré (de lunes a viernes) algunos meses con lo cual entiendo que se trata de "desplazamiento". En este caso, quería saber si hay algún límite legal y como se contabiliza este tiempo (si son días naturales o solo cuentan los días reales trabajados en el desplazamiento).
Gracias por tu atención y saludos.
Bueno en definitiva si ud en un periodo de tiempo de 3 años para al menos 12 meses desplazado se trata como un traslado. Se computa por meses o semanas, no hay una regla expresa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas