Excedencia y alta de autónomos

Estoy de excedencia por cuidar a mi hija menor de tres años des de el mes de julio. Me ha salido la posibilidad de trabajar, pero tengo que hacerme autónoma. ¿Puedo darme de alta de autónomos y estar de excedencia (se que durante el primer año la empresa cotiza por mi)?

1 Respuesta

Respuesta
No es posible, ademas cuando cursara su alta como autónomos la Seguridad Social cursaría su baja de la situación de excedencia.
No entiendo el porque, se que se puede estar en régimen de contrato y estar como autónomo ala vez, estando de alta en doa lugares, pues no entiendo porque yo no puedo hacerlo.
Gracias
bet
Si la excedencia fuera voluntaria no habría problema, pero tenga en cuenta que la excedencia por motivos familiares es para la dedicación a dichos familiares, si puede trabajar en otra cosa podría trabajar en su propia empresa, ademas existen otras fórmulas como la reducción de jornada, pero claro tenga en cuenta que la empresa debe guardarle su puesto de trabajo (en la excedencia voluntaria solo conserva un derecho preferente de acceso), debería hablar con su empresa si llega el caso para modificar la causa de la excedencia.
El caso es que la excedencia la quiero para estar con mi ninña. Por las tardes mi marido esta en casa y trabajo haciendo artesanía. Me piden que facture y que me haga autónoma. El trabajo de la excedencia no me permite estar con mi hija. El de las tardes, trabajo en casa, esta mi marido y yo. O si se diera el caso, podría trabajar de noche, mientras la niña duerme.Yo cuidaría de mi hija y a la vez podría trabajar. En el trabajo de la empresa esto es imposible. Si que puedo trabajar en otra cosa, pero no en la empresa.
Si a mi no me tiene que convencer, tenga en cuenta que la cosa es simple: excedencia por cuidado de hijo o familiar es incompatible con el trabajo ya sea por cuenta ajena o propia. La empresa puede alegarle que solicite una excedencia por interés particular (que existe) y es la figura que debería emplear para un supuesto así.