Vacaciones y baja temporal

Trabajo con contrato fijo en una empresa del sector siderometal de málaga. Llevo desde agosto de 2006 de baja por enfermedad común. La I.N.S.S. Inició un expediente de Incapacidad permanente que me fue denegada hace unos días a la que voy a recurrir, pero la empresa me obliga a reincorporarme, diciéndome que no tengo derecho a los 30 días de vacaciones por no haber trabajado todo el año. ¿Tengo derecho a exigirlas? ¿Qué pasa si me niegan ese derecho?

1 respuesta

Respuesta
1
Depende, si las vacaciones no están fijadas, no las pierde (es algo que me parece injusto pero es así), si en cambio la empresa cierra en agosto y Ud estaba de baja medica pues entonces si que perdería las vacaciones...
Gracias, la verdad es que no cierra en agosto, el personal se lo toma con cierta libertad entre julio y fin de año, pero me dicen que no tengo derecho a pedir ningún día. De todas formas no es lo mismo estar de baja que estar de vacaciones porque uno no se puede mover del domicilio sin permiso ni viajar libemente, por lo que no es tan injusto...
Bueno Ud tiene derecho en este caso, le comento porque lo veo injusto, las vacaciones son para descansar del trabajo, imagine un caso (muy habitual) de una persona que el 1 de enero coge una baja medica y el 4 de diciembre coge el alta medica, hombre, no veo justo que recién incorporado alegue que todavía tiene todas las vacaciones pendientes de disfrutar y que tenga derecho a ello... yo no lo veo justo, pero así esta establecido y para gustos,,, los colores.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas