Prestación desempleo

Buenos días, he llegado a un acuerdo con mi empresa para que me prepare los papeles del paro renunciando a la indemnización que me corresponde por ser indefinido (no a las vacaciones ni al la parte de las pagas extraordinarias. Mi duda es en que consite lo de arreglar los papeles del paro. ¿Es un baja voluntaria? ¿Debe haber carta de despido? En caso de ser despido procedente, ¿correspondería paro?
Muchas gracias

2 Respuestas

Respuesta
1
Si se ha llegado a un acuerdo con la empresa para simular un despido que cause paro, el despido sera por causas objetivas y procedente. No se consideraría baja voluntaria, pese a serlo, puesto que la empresa accede a "arreglar" la documentación para paro. Debe haber carta de despido aunque considerando el acuerdo no es imprescindible y la indemnización existe pero puesto que se rechaza por el trabajador no sera pagada. Corresponderían 20 días por año de salario y no cabria opción de improcedencia. Finalmente si es una extincin a instancias del empresario, se podrá cobrar paro mientras se cumplan los requisitios de cotización exigidos.
Un saludo
---------------------------------------------------------------
Más sobre trabajo y empleo en:
Respuesta
1
Esos acuerdos que comentas no son legales, pero se hacen. Seria un despido procedente, te darán una carta de despido alegando cualquier motivo disciplinario (por ejemplo que has faltado al trabajo 5 días sin justificar, etc) y con esa carta y el certificado de empresa que te han de dar acudes al INEM (plazo de 15 días) y tienes derecho a la prestación. Si fuera baja volutnaria no hubieras tenido derecho a paro y si es despido (procedente o improcedente) o finalización del contrato por parte de la Empresa siempre hay paro

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas