Cobro indemnización

Buenas tardes.
Llevo trabajando en una empresa 13 años y la dirección ha hecho todo lo que ha podido para que yo deje voluntariamente mi puesto de trabajo y evitarse el pago de la indemnización. Desde finales de mayo, por ello, estoy de baja laboral por depresión.
Ahora me encuentro algo mejor, tengo que rehacer mi vida laboral, estoy a punto de llegar a un acuerdo con una empresa que me quiere contratar, pero me encuentro en la tesitura de que si me despido, no cobraré la indemnización, y en esta nueva empresa podría no cuajar.
¿Qué consejo puedo recibir?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
La situación que me comenta tiene nombre y se llama mobbing o acoso en el trabajo. Por supuesto, es una situación denunciable ante la autoridad laboral y más si provoca, como en este caso, una baja por depresión al no soportar la situación de tensión que se produce.
Por ello el consejo seria denunciar esta situación, aportando cuantas pruebas tenga disponibles sobre la presión recibida, y en base a ello solicitar la resolución del contrato a instancias del trabajador. Esta fórmula supone rescindir el contrat de forma legal, obligando a la empresa indemnizar como en un improcedente a razón de 45 días por año y, sobre todo, a tener deredcho a pedir la prestación por desempleo si fuera necesaria. De manera que en caso de no cuajar la nueva oferta siempre habrá a donde agarrarse.
Existen numerosos foros y páginas en internet que tratan el mobbing donde podrá informarse tanto de la forma de denunciar como de probar la situación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas