Autónomo dependiente de una empresa

Buenos días:
    Llevo trabajando en Madrid para una misma empresa como transportista autónomo más de 37 años seguidos ahora tengo 62 años y me estoy planteando el tema de la jubilación, ya que los gastos me dejan sin ganancia alguna. Lo he hablado con la empresa pero ellos no se hacen cargo de nada. Mi situación actual es que llevo más de diez años ajustado más o menos con un horario fijo y con un dinero siempre el mismo aunque en su día se ajustó verbalmente que al menos se subiría el ipc anualmente y no ha sido así. El camión es de mi propiedad aunque está rotulado con el nombre y la publicidad de la empresa. Estaría en disposición de demostrar mi vinculación absoluta de la empresa a través de los ingresos que me hacen en el banco mensualmente, declaración de hacienda, albaranes, facturas mensuales, etc.
   Me gustaría saber ¿A qué derechos tengo? Si es así ¿Qué puedo hacer? ¿Dónde puedo dirigirme? Etc. Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
En la situación que nos ocupa nos encontramos con un autónomo dependiente ya que seguramente facure más del 75 % de sus ingresos a través de este cliente. El nevó estatuto del autnonomo ha recocido esta figura pero desgraciadamente no la ha dotado aun de derechos o ventajas respecto al autónomo tradicional. Así las cosas la situación que me plantea de demostrar vinculación con la empresa, si bien es cierto que puede intentarse no supondría tampoco ventaja alguna, al menos en la actualidad, por lo que se viene comentando.
Sobre las subidas de precios y demás, salvo que exista contrato escrito que pueda probar tales extremos, resulta difícil también exigir nada puesto que no hay pruebas para ello y la empresa, como comenta, no se hace responable.
Finalmente y sobre la posibilidad de la jubilación, dado el numero de años y aunque a priori no se contempla aun la jubilación anticipada para autónomos, si ha cotizado en algún otro régimen, podría acudir a la seguridad social para que le informen sobre si podría tener derecho a dicha situación por sus circunstancias personales.
Un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas