Despido y reducción jornada por maternidad

Hola, tengo una duda, mi mujer esta de baja por maternidad y se incorpora en unos días de nuevo a trabajar. Va a solicitar reducción de jornada y la pregunta es, si en su caso la despidieran dentro de unos meses (la empresa va regular), el desempleo que cobraría seria proporcional a la reducción de jonada o lo cobraría como si fuera jornada completa.
Me comentan que sería en el caso de maternidad, como si fuera jornada completa, pero no hay unanimidad. Si me lo pudiera aclarar, le estoy muy agradecido.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Lamentablemente no voy a poder arrojar mucha luz sobre la duda por dos cuestiones.
En primer lugar no existe una base legal especifica que determine las condiciones de paro para los casos de jirnada reducida. Si existe un aspecto que declara automatcamente nulo el despido improcedente del trabajador en tal situación pero no existe ningún elemento complementario que indique su duración de jornada respecto a paro.
En segundo lugar y por tanto, daod que existe elvacio legal referido, debemos ir a la normal general que es la que establece que los importes para el calculo sera la media de los últimos 180 días cotizados y en l que, al reducirse sueldo y base de cotización en la misma proporción a la jornada, debemos entender que es esta la norma a aplicar y por tanto se considerara las bases de cotización y cobro como a la jornada reducida.
No obstante como siempre, lo primero es pedir información detallada en el inem ya que cada caso es un mundo.
Gracias por la respuesta, ya me han comentado por varias personas que el tema no es claro. Intentaré escaparme un día al INEM, pero no es fácil por el trabajo y las colas que hay.
Un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas