Contrato de Alta Dirección

Estoy tomando la decisión de un cambio de empresa para tomar la dirección comercial de una PYME. Por lo visto, me harían un contrato de alta dirección. Sé, básicamente, alguna de las cosas que por ley (el famoso real decreto) son peores para el trabajador en comparación con un contrato laboral "ordinario", como el tema de los despidos o la movilidad... Yo pongo mucho en juego, como un traslado de provincia y otros temas similares y no quiero pillarme los dedos por falta de información.
¿Podrías orientarme hacia qué puntos del contrato debo prestar especial atención y sobre qué áreas negociar de forma especial (como por ejemplo la indemnización por despido, periodos de prueba, etc.)? No tengo ningún contrato tipo de alta dirección para poder estudiarlo ahora mismo.
¿Estimas necesario que me asesore un abogado especializado en laboral una vez me envíen el borrador del contrato?

1 Respuesta

Respuesta
Precisamente por ser conocedor del famoso real decreto que regula estos contratos ya conoce cuales son los puntos donde debe hacer más hincapié: inmednizacion en caso de despido, movilidad laboral si fuera requerido, sistema retributivo y bonus, periodos de prueba, etc.
No es fácil encontrar modelos del contrato, entre otras cosas, porque no se requieren por el INEM y tampoco existe un modelo único, dado los multpiles casos en que se emplea.
Y por supuesto, si las cosas no se ven claras, es muy recomendable consultar con un abogado antes de firmar algo que no se tiene completamente seguro.