Alta seg. Social.

Buenos días,
Si una persona esta trabajando en una tienda durante 20 días creyendo que esta dada de alta en la seg. ¿Social pero no es así para algo? Mi jefa dice que no pasa nada, que en cuanto pueda me da de alta desde el día que empecé a trabajar allí. ¿Si hay alguna inspeccino de trabajo pasaría algo?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
-1
Pues si pasaría. En caso de, esperemos que no, tener algún siniestro laboral pueden tener problemas con el tema de la baja. E igualmente si pasa inspección la empresa puede ser sancionada por tener trabajadores sin estar dadas de alta ya que se consideran en fraude. Aparte los días que no se cotizan no cuentan para paro. Un saludo
No por del paro no pasa nada, ella dice que en cuanto pueda me da de alta desde el día que entre (1 octubre). Dice que siempre lo ha hecho así y no pasa nada, es más en la seg social se lo han dicho que no pasa nada por ir a darte de alta 20 días despeus aunque hayas empezado a trabajar el día 1.
La legislación establece que el trabajador debe ser dado de alta, no ya con posterioridad, sino el mismo día de inicio del trabajo o con anterioridad al mismo. Por lo tanto lo comentado va en contra de dicha ley y puede traer las consecuencias que antes comentaba.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas