Contrato breve después de excedencia

Buenas tardes, después de casi 3 años de excedencia por cuidado de hijos, he dejado la empresa por incompatibilidad de horarios. Ahora me contrata un familiar para su negocio para la temporada de navidad, noviembre y diciembre. He leído que al ser un contrato breve después de muchos años de contrato indefinido, me podrían denegar la prestación por desempleo, cuando en ningún momento pretendo hacer fraude ni nada por el estilo, simplemente necesito trabajar y es lo único que encuentro. ¿Qué hay de cierto en esto? ¿Cuánto tiempo me debería contratar para que no me estudiaran el caso por fraude?

1 Respuesta

Respuesta
1
La limtiacion comentada existe y para poder solicitar prestación sera necesario acreditar al menos tres meses de trabajo así como que la perdida de dicho contrato sea por causa ajena al trabajador: un despido, un cierre, etc.
Un saludo
Pues es el problema... la ley no lo dice pero es una cuestión que el INEM ha tomado como costumbre. DIgamos que para ellos, con esos tres meses, se dan por satisfechos y no lo consideran fraude autorizando la petición. Otra de sus tantas y tantas tonterías.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas