Antigüedad laboral
Ante todo un saludo y muchas gracias de antemano experto.Creo que ésto es un poco lioso pero intentare explicarme lo mejor posible.La situacion de partida es la siguiente:me encuentro en una situación contractual de 2 años y cuatro meses aprox. De antigüedad con una empresa de los cuales los últimos 3 meses y medio son con contrato indefinido.Mi jefe entonces me plantea el siguiente "acuerdo" debido a que dice que hasta febrero es posible que no entre trabajo y quiere reducir gastos ,pero quiere que no me vaya de la empresa porque quiere seguir contando conmigo.Para ello me plantea que me vaya al paro y la diferencia de lo que cobre en el paro con respecto a mi sueldo en la empresa me la paga él.Pero claro,cuando nos ponemos hacer números me dice que me tendria que indemnizar con 4600 euros por 108 dias (esta relación no la entiendo y seria una de mis preguntas,el saber si por el tiempo que llevo me corresponden 108 dias o más).Y a partir de aqui viene el lio.Partiendo de que tengo la seguridad de que voy a seguir trabajando con él,me plantea que esos 4600 euros me los ira dando todos los meses a razón de "x"cantidad la cual corresponderá a la diferencia entre el paro y mi sueldo.Resumiendo: x=sueldo-paro.Haciendo cuentas ésto vendria a suponer unas 8 mensualidades aplicando esta "formula".De esta manera me dice que hasta febrero me mantendria la antigüedad,pero que si la cosa se alarga más, a partir del 1 de marzo me iria rebajando la antigüedad contando desde noviembre que seria cuando empezaria con el paro.Haciendo yo mis cuentas,a groso modo seria lo siguiente:si tengo unos 28 meses de antigüedad y me va a pagar la indemnización en unos 8 meses(si es que no hubiese trabajo antes) me saldria que cada mes que me hubiese pagado la cantidad "x" me estaria quitando 3 meses y algo de antigüedad. Mis preguntas son:¿Que opinas tu como experto de esta "fórmula? ¿me perjudicaria mucho? ¿es tan importante la antigüedad o es mas importante tener un contrato indefinido pero con apenas antigüedad?Espero que sea lo suficientemente clara la exposición de la pregunta.Muchisimas gracias por atenderme y por la ayuda desinteresada que prestais.Un saludo.
4 respuestas
Respuesta de tramont
1
Respuesta de mariofuenla
1
Respuesta de alvar2006
1
Respuesta de nparetas
1