Oposiciones

Hola, llevo infinidad de años trabajando con contratos para la administración pública:universidad, ayuntamiento y la mayor parte del tiempo en correos.Me gustaría preparar las oposiciones del ayuntamiento o universidad de mi localidad, pero no entiendo por que hay ese secretismo. Sin tener que pagar el dineral que cobran las academias, es prácticamente imposible saber cuantas plazas van a salir, cuando o de que tipo. ¿Hay algún sitio físico o virtual en el que me pueda informar de las oposiciones que están previstasy los temarios sin tener que leerme cada día el boe y otros boletines? Me da la sensación de que las academias y sindicatos actúan como "mafias" con los temarios y las fechas. ¿Quizás en los negociados de rrhh me informarán?
Un saludo.
Respuesta
1
Me temo que lo tienes complicado.
Las plazas que se van a convocar salen en la convocatoria de empleo público a principio de año.
Pero luego las plazas reales que salgan dependen mucho de la administración que realice el proceso de selección.
En cuanto al temario también depende de ese consejo de selección, que normalmente son integrantes de las diferentes academias por eso saben con privilegio los temarios y fechas.
Pero hasta que no se publica en un boletín oficial o tablón de anuncios en caso de localidad no hay nada oficial y no se asegura.
No creo que en el negociado te puedan ayudar porque como te digo solo y exclusivamente depende el asunto de la entidad convocante.
Normalmente la gente se guía en las convocatorias anuales por las fechas deel año anterior ya que casi siempre suelen coincidir en fechas. En las que salen con menos periodicidad es un poco más complicado.
De todas formas en el portal de universia hay un buen buscador de empleo público y te puedes registrar para que te manden al mail alertas con las convocatorias de las administraciones que te interesen.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas