Autonomo y jubilacion

Hola: tengo 57 años y tengo cotizados como autónomo 20 añosy 9 meses, mi ultima cotización fue el 30.11.1994, y desde entonces y por diferentes causas no he cotizado.que se puede hacer para cobrar la jubilación a los 65.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Para poder optar al cobro de la prestación por jubilación contributiva. Es decir la normal derivada del trabajo es necesario aparte de los 15 años mínimos de cotización, que al menos 2 años se hayan cotizado en los últimos 15 años antes de la socicitud de la jubilación o del alcance de la edad de 65 años. Con lo que tendría que trabajar al menos 2 años más para poder beneficiarse de la prestación.
En el caso de que no le interese trabajar como autónomo, puede hacerlo como trabajador por cuenta ajena ya que ahora se pueden suplementar las cotizaciones de los distintos regímenes si no se dan las causas para tener una prestación por cada uno de ellos.
Perdona que no te haya contestado antes. Tengo una duda, lo de cotizar los últimos 15 años, ¿yo entiendo que desde 1994 al 2008 van 14 años para cobra tendría que empezar a cotizar el año que viene 2009?
Perdona mi ignorancia.
Todo depende de cuando vayas a solicitar la prestación. Si la vas a solicitar al cumplir los 65 (2016) si no me equivoco tendrías que haber cotizado dos años en el intervalo entre 2001-2016.
Si optas por la jubilación anticipada (a partir de los 61) tendrías que haber cotizado 2 años entre (1997-2012) y así sucesivamente dependiendo del momento en que solicites la prestación.
Como estos años ya te van a computar de cualquier forma, los puedes empezar a cotizar cuando te venga bien. Pero recuerda, tienen que ser 2 años completos (24 meses de cotización)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas