Devengo pagas extras
En mi convenio colectivo dice lo siguiente en cuanto al devengo de pagas extras. " Las gratificaciones se harán efectivas al trabajador que hubiere ingresado en el trsncurso del año o cesara durante el mismo, prorrateando su importe en relación con el tiempo trabajado, para lo cual la fracción de mes se compuetará como unidad completa. Las gratificaciones extraordinarias se devengarán a razón de 1/12 en cada uno de los meses naturales en los que el trabajador preste sus servicios"
Quiere esto decir que llevando desde 01/01/2000 en la empresa si finalizo mi contrato en la empresa el 15/11/2008, me corresponderá de pagas extras, si por ej. El importe de cada una de ellas es de 1000 euros, ¿me corresponderá 1000/11 ya que a pesar de haber finalizado el 15/11 cuenta como una unidad más (total 11 meses trabajados)? Como las 3 primeras pagas las cobre enteras (1000) pues no tenían pensado despedirme, ¿ahora me descontaran la parte correspondiente hasta cobrar los 1000/11 de cada una de ellas?. Gracias.
Quiere esto decir que llevando desde 01/01/2000 en la empresa si finalizo mi contrato en la empresa el 15/11/2008, me corresponderá de pagas extras, si por ej. El importe de cada una de ellas es de 1000 euros, ¿me corresponderá 1000/11 ya que a pesar de haber finalizado el 15/11 cuenta como una unidad más (total 11 meses trabajados)? Como las 3 primeras pagas las cobre enteras (1000) pues no tenían pensado despedirme, ¿ahora me descontaran la parte correspondiente hasta cobrar los 1000/11 de cada una de ellas?. Gracias.
1 respuesta
Respuesta de mariofuenla
1