Despido tras firmar contrato indefinido

Buenos días experto. Aquí va mi cuestión. Planea sobre la empresa la fea sombra del despido. En mi caso prácticamente confirmado por una compañera del departamento de RRHH. Firmé el contrato indefinido elpasado 3 de septiembre. Día en el que por cierto me incorporé de mi baja maternal, enlazada con las vacaciones de verano.
Me han dicho que hay que esperar un tiempo mínimo para el despido después de una baja maternal y que, ¿además si la empresa ha percibido subvención por hacer el indefinido a una chica debe esperar unos años o algo así?
En este caso, la empresa no va mal, lo que pasa es que creemos que quieren hacer una reestructuración aprovechando la crisis... Pero bueno esto es lo de menos ¿no? El caso es que lo quieren hacer
Bueno el tema es ¿cuánto me correspondería de indemnización? ¿Pueden despedirte así por las buenas? ¿No hay nada que se pueda hacer para impedirlo?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Después del periodo de maternidad, se establece un periodo de seguridad para la madre, o el pader que haya disfrutado del permiso de paternidad, hasta que el hijo cumpla la edad de 9 meses. Durante este periodo los despidos deberán ser por causa procedente o serán calificados de nulos debiéndose readmitir al trabajador.
En caso de intento de despido, posiblemente argumentaran causas económicas. Algo muy socorrido para la empresa pues la indemnización en lugar de ser de 45 días por año trabajo, pasaría a ser de 33 y además el FOGASA en estos casos paga el 40% de la indemnización.
Otra cosa es que lo consigan. Yo en estos casos recomiendo al trabajador impugnar el despido y solicitar judicialmente que la empresa demuestre esas causas que alega y que merman la cuantía de la indemnización para el trabajador. Además, la mayoría de las veces le sale el tiro por la culata.
Para el cálculo de la indemnización se toma como referencia toda la antigüedad que se tenga en la empresa, no solo el tiempo que se este de indefinido.
Muchas gracias experto. Por desgracia creo que lo han calculado todo bien pues mi despido está previsto para primeros de año y mi hijo cumple los 9 meses el 22 de diciembre...
No dudaré en consultar de nuevo si alguna cosa ocurriera.
Saludos cordiales

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas