Cambio socios S.L. Y prestación desempleo

Mis compañeras y yo estamos un poco perdidas con la situación que se nos avecina y que comento a grandes rasgos: En estos momentos somos trabajadoras por cuenta ajena de una S.L. Formada por tres socias que no quieren continuar con el negocio. Tres de las trabajadoras por cuenta ajena estamos pen(xxxxxx)do en dar continuidad a la entidad con el mismo nombre y actividad. Nuestras cuestiones son las siguientes:
¿Podemos comprar sus acciones y realizar únicamente un cambio de socias?
Si no realizamos ninguna inversión ¿podemos capitalizar la prestación por desempleo a cambio del pago de cuotas de seguridad social?
Si no capitalizamos la prestación por desempleo y nos damos de alta en autónomos y al cabo de un tiempo el negocio va mal ¿conservamos nuestro derecho a prestación por desempleo?
Muchas gracias por su atención

1 Respuesta

Respuesta
1
Sí, podéis comprar las participaciones y haceros con el control de la empresa, pero hay que tener mucho cuidado para ver que la empresa está (xxxxxx)eada y no tiene deudas que luego heredaríais aunque no tuvieseis constancia de ellas.
En la cámara de comercio os informarían mejor, pero si mal no recuerdo creo que por disolución total de la empresa, los trabajadores pueden solicitar la continuidad de la empresa contituyedose en sociedad cooperativa laboral.
También otra opción es que solicitéis la prestación de desempleo para haceros autónomas, como bien comentas, pero si la cosa va ma, como a habréis recibido lo correspondiente del paro no no correspondería más.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas