Derecho a prestación desempleo

Que tal,
actualmente estoy en el paro cobrando prestación por desmpleo, aprobada para años
Mi duda es que si encuentro un trabajo y no me va bien en unos meses, me echaran, etc,,
¿Tendría derecho a volver a cobrar la prestación?
¿Ya no se suman (si en el segundo trabajo estuviera más de año)?
Muchas gracias.
Respuesta
1
Casi no hace falta contestarte, ya que tu lo dices todo y bien.
Si una empresa te contrata, cortas el paro que estas cobrando y pasas a ser trabajador en activo, o contratado por cuenta ajena, dejando en pausa el tiempo de paro que estas cobrando.
Cuando termines, seguramente por terminación de contrato, acude a la oficina del desempleo y solicita la reapertura del periodo que dejas en pausa, no tendrás problemas, siempre y cuando la empresa que te contrate, te despida por motivos no imputables a ti.
Si con el nuevo contrato, estas más de un año, generas un nuevo periodo de desempleo, por lo tanto si esta fuera la situación, cuando te despidan y acudas a la oficina dl desempleo, te darán la opción de elegir, entre el periodo que tienes en estos momentos, o el nuevo periodo cotizado, la lección sera tuya, pero recuerda, que la opción que dejes, ya no la recuperaras nunca más.
Cuidado, en algunos casos, la oficina de desempleo, no te comunica la opción de elección entre uno u otro periodo de desempleo, a pasado en algunos casos, estate atento y recuerda que tu eliges.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas