Tengo derecho a Paro

Muy buenas,
El caso es que presente una baja voluntaria después de cotizar durante 6 años en la misma empresa en Mayo de 2007, hasta entonces, no he conseguido reincertarme en el mercado laboral. Soy ingeniero superior y el mercado laboral en Canarias esta completamente parado, máxime el ultimo semestre del año pasado y lo que llevamos de este año. Mi pregunta es que si tengo derecho después de tanto tiempo a una percepción por desempleo, paro, ¿o ayuda de alguna índole? ¿Tengo derecho a inscribirme a la lista de desempleados y computar como un parado más con miras de que pueda obtener otro puesto de trabajo aunque mientras no cobre paro por estar inscrito? Mi caso, que hoy serán unos cuantos, ¿entran en el registro de parados dentro de los 3,3 Mll de parados que tiene España hoy?
La única salida que tengo es salir de Canarias e irme al extranjero porque la situación aquí esta muy mal, y la península le sigue los pasos. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
La única opción de que puedas tener el derecho a percibir el desempleo, es que el trabajo, o el puesto de trabajo, no lo hayas perdido por causas imputables a ti.
Por lo que comentas, fue una baja voluntaria, y eso no te da derecho a solicitar el paro, hasta que otra empresa te vuelva a contratar, por lo general piden tres meses, tras una baja voluntaria anterior, con un contrato de cualquier tipo y por una duración mínima de tres meses, no tendrás problemas para solicitar el paro que te corresponde de tu tiempo cotizado.
Por otra parte, existe la opción de poder tener el derecho a percibir el subsidio del desempleo, lo que se conoce como la ayuda familiar, que puede ser por un tiempo de 18 meses, ¿y una cuantía que ronda los 420?, este año.
Para esto, tienes que estar apuntado como demandante de empleo, al menos un año, es uno de los requisitos, que te piden.
Por lo demás, si es cierto que la cosa esta malita, suerte y animo.
Para terminar puntúa y finaliza.
Como aunmantengo la pregunta en mi escritorio, te recuerdo que si has terminado, puntúa y finaliza la misma, de no hacerlo se mantiene en mi escritorio.
Como mantengo la pregunta, te recuerdo que si has terminado la cierres puntuándola.
Te recuerdo que si das por terminada la pregunta.
Te lo pido por favor, cierra la pregunta, ya que la mantengo en mi escritorio.
Por lo que si has terminado, puntúala y finaliza.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas