Vacaciones y baja laboral

Hola: Le agradecería me resolviera una duda con respecto a mi mujer.
Ella se dio de baja laboral por lumbalgia en Mayo de 2008, producida por un embarazo. Trabaja en una escuela infantil, con vacaciones marcadas para Agosto de 2008. En Noviembre, al nacer nuestra hija se le dio el alta por lumbalgia y la correspondiente baja por maternidad, la cual acaba en Marzo de 2009. Mi pregunta es si tiene mi mujer derecho a esas vacaciones no disfrutadas, aunque haya finalizado el año 2008. Gracias.
{"Lat":37.387617499784,"Lng":-5.99853515625}

1 respuesta

Respuesta
1
Si la baja por enfermedad, esta ligada con el embarazo, y el medico dice que es un riesgo para el mismo, la ley ampara a tu mujer.
Las vacaciones que no pudo disfrutar en el año 2008, las puede disfrutar en el año 2009, no tiene ningún problema, aunque estas estén pactadas para disfrutarlas en unas fechas concretas.
Pero si la baja que le facilito el medico, no hace mención alguna a su estado de gestación, tan solo a una lumbalgia, tal cual, eso ya es más difícil de poder conseguir.
De todas formas, con el parte medico, o los partes médicos, podéis acercaros a un abogado, o a un sindicato, puede que en tales partes, se pueda ver alguna posibilidad.
Otra cosa que me gustaría apuntar, es que vierais el convenio de aplicación a tu mujer, por si dijera algo más concreto, respecto a las bajas y a las vacaciones.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas