Prorrateo incomprensible y baja

Bien... Seguimos con mi culebrón de mi baja maternal. Actualmente acabo de pasar una renovación de un contrato de trabajo, en un centro de menores, que inicialmente era de cuatro meses. Hasta hace unos días todo lo que me decían es que iban a renovar a 4meses más, que cogiera la baja cuando no pudiera trabajar y que a los 9 meses de contrato me hacían indefinida. La realidad es que cuando he firmado la renovación hace unos días, veo (yo, porque ellos se han hecho los suecos), que me prorratean por 2 meses. Actualmente estoy embarazada de 5 meses y medio, cuando finalice la prorroga estaré de 7 y medio. Osea completamente desprotegida, porque ni me va a contratar nadie, ni tengo derecho a la baja por maternidad.
Dos cuestiones: ¿Es legal que me prorrateen por este periodo cuando el puesto de trabajo no tiene carácter temporal? Es una clara maniobra para despedirme y ahora si me voy a pedir la baja en mi próximo turno que es dentro de 3 días. La cuestión es ¿si la pido por riesgo en embarazo, por incapacidad temporal o por enfermedad profesional, que pasa cuando dentro de 2 meses no me renueven el contrato, como estoy segura que van a hacer? ¿En qué situación laboral me quedo, sigo percibiendo la paga y cual de las tres opciones es la más recomendable o que inconvenientes tienen?.
Te consulto a ti, porque siempre me han respondido con claridad y en el INSS no hacen más que marearme. Mi sensación es que juego bien mis cartas o me dejan completamente desprotegida a 2 meses de parir.

1 respuesta

Respuesta
1
Son muchas preguntas y complejas. Evidentemente el contrato lo hacen por 2 meses por que no te quieren renovar, es normal (desde el punto de vista de la empresa claro), por que a partir de ahora vas a empezar con IT's, luego descanso maternidad, excedencia/reducción jornada etc.
Yo de ti me iría a un sindicato y mira los siguientes puntos:
1º) Si el contrato (prórroga) no esta en fraude de Ley
2º) Qué prestaciones / derechos tienes si te coge el parto estando en el paro.
En esto último yo no estoy muy puesto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas