Rescindir contrato en periodo de prueba

Hace unos 20 días emepze a trabajar en un despacho de abogados en madrid. Toda parecía que iba a ir bien, la entrevista, el trabajo. Pero es insoportable. He tenido un par de episodios donde el presidente del bufete me ha llamado de todo menos guapo, ademas que tanto el entorno como el trabajo a desempeñar no me agradan nada. Ademas, el despacho parece estar inmerso en una situación de insolvencia. Trabajo de recepcionista y no paro de recibir llamadas diciéndome que se han devuelto los recibos del despacho. Incluso el otro día me entere que no pagan muy bien a los empleados e incluso están teniendo demandas de antiguos trabajadores.
Así que no me quiero quedar ni un día más en la empresa. No quiero correr el riesgo de que pasado el primer mes no me paguen o tener que seguir aguantando al mal educado de mi jefe.
Mi pregunta es: ¿Puedo rescindir el contrato estando en periodo de prueba, que se estableció por un mes en el contrato, y tengo derecho a que me paguen los días que llevo trabajados?
Se que si la empresa decide no pagarme no me pagaran igualmente. Ni el mes, ni los días de practica. Pero prefiero no seguir trabajando gratis.

1 respuesta

Respuesta
1
Sí, entérate primero si tu convenio obliga al preaviso en periodo de prueba, repito, en tu convenio debe poner explícitamente lo del preaviso en periodo de prueba. Si no es así, puedes irte cuando quieras, antes del mes, y te pertenece cobrar:
- Los días trabajados
- La parte proporcional de pagas extra
- Los días de vacaciones no disfrutados (2 más o menos)
Si no es así no firmes o firma como no conforme y reclama. Si no te lo pagan ellos puedes ir al fogasa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas