Tope máximo de despidos objetivos

Antes de nada agradecerte tu atención...
Mi empresa esta muy mal económicamente y poco le queda de vida, pero la empresa no nos informa abiertamente ni nos dice nada...
Algunos compañeros ya no han aguantado más y han pactado con la empresa un despido objetivo para poderse ir y cobrar el paro.
La empresa dice que ya no puede hacer más porque hay un tope máximo de despidos objetivos que se pueden realizar, que son 9, y que ya han cubierto el cupo con los compañeros que se han ido. ¿Es eso verdad? ¿La empresa tiene un máximo de despidos objetivos disponibles? ¿O es un cuento que se ha montado la empresa para que nos vayamos con baja voluntaria? Un compañero mio dice que lo pregunto a un abogado y que le dijo que era verdad...

1 respuesta

Respuesta
La empresa tien un cupo de despido objetivos e improcedentes equivalente al 10 % de la plantilla en 3 meses (que a la practica son 6) De otra forma estaríamos hablando de un despido colectivo y por tanto esta debería ser la fórmula para despedir sino se podrían impugnar todos los despidos indivisuales efectuados ( si están en fecha de reclamación todavía)