Excedencia laboral

Hola soy un trabajador de una empresa privada con 15 años de antigüedad y pertenezco al convenio del metal de Sevilla, resulta que próximamente me van a ofrecer un contrato de personal laboral y me gustaría probar, creo la mejor opción seria una excedencia y no se:
- ¿Qué excedencia tendría que pedir?
- ¿Qué datos tendría que poner en ella?
- ¿Qué plazo existe para que me contesten y sino que debo hacer?
- ¿Debo avisar antes en mi empresa para que lo sepan o cuando les presente la excedencia?
- ¿Cómo debo hacerlo a la hora de volver?
{"Lat":37.0902398030721,"Lng":-5.9853520989418}

1 Respuesta

Respuesta
Excedencia voluntaria por motivos personales, con 1 mes de antelación a hacerse efectiva poniendo las fechas de efecto de inicio y fin de de la excedencia. Avisandoi 1 mes antes por escrito de la intención de reincorporación.
Hola, no me ha quedado muy claro, creo que me dices que la debo de solicitar con un mes de antelación a la fecha que voy a comenzar a disfrutarla, pero la empresa tiene que contestarme, tiene algún plazo para hacerlo y si no lo hace que debo hacer.
Si. Para evitar dedpender de cuando te contestan (de hecho será la fecha en que la reconocen y empieza la excedencia) la tendrías que enviar por burofax o algún otro medio que deje constancia (acuse de recibo)