Baja maternal

Buenos días,
Mi consulta es la siguiente.
Mi pareja está embarazada y sale de cuenta a finales de noviembre.
Ella tiene cotizados 1918 días desde el 2003. Actualmente está desempleada sin derecho a cobrar la prestación por desempleo.
Mi idea es conseguir que alguien le haga un contrato de trabajo unos días antes de la fecha prevista de parto, y a continuación pedir la baja por maternidad.
Entiendo que me ajusto a la legalidad. ¿Puedo darla de alta un día y al día siguiente ella pedir la baja maternal?. Al no tener base de cotización del mes anterior, ¿cómo calcularan el importe que le van a abonar?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Se calcula con la base de cotización del mes anterior a la fecha causante. Lo que pasa es que eso es fraude de ley ya que Tesorería lo tramitará como irregularidad y es posible que te venga una Inpección a tu mujer y al contratante.
¿Fraude de ley por qué? ¿Ahora resulta que va a ser un problema contratar a una embarazada?
Ella cumple con todos los requisitos, no se por qué dices eso
Ya se que cumple requisitos, pero la Inspección viene en estos casos ya que no ha generado suficiente cotización como para poder cubrir la contingencia y se ve mucho que es para poder cobrar la maternal. Mira si esto es así que el cobro de la baja maternal no se efectuaría hasta que no haya pasado Inspección
Gracias por tu interés, pero voy a incidir; ella lleva 10 meses sin trabajar porque preferimos no conseguir un trabajo ya que quería quedarse embarazada y no queríamos correr riesgos. Mi idea es conseguir un trabajo no de una empresa, sino como empleada doméstica, con lo que el empleador es una persona física. La idea es darla de alta y al mes coger la baja.
Mi pregunta es si la persona que le de de alta puede correr algún riesgo. Al fin y al cabo, esa persona contrata a una persona, que trabaja durante un mes y luego coge la baja maternal. Luego rescindiremos el contrato de mutuo acuerdo al finalizar ese periodo-
Perdón por ser pesado, pero me interesa saber las posibles consecuencias,.
Un saludo
Claro que puede correr riesgo, pues entre otras puede que haya bonificaciones a la contratacioón y seguro que tras la maternal.
Permíteme que yo también insista pues como te he dicho tesorería lo tramitará como irregularidad y no pasará a percibir la prestación hasta que no lo verifique Inspección. Tienen una máxima que es poner problemas cuando has cotizado menos de lo que vas a percibir.
Muchas gracias, me has informado con gran interés, pero visto lo visto, no me extraña que los empresarios no contraten a embarazadas, me parece un poco lamentabe que nos llenemos la boca para conseguir la igualdad y luego tratemos como delincuentes a quien contrate a una embarazada.