¿Pierdo los días cotizados si no estoy en el INEM?

Pues bien, he estado trabajando en total unos 11 meses y ahora estoy sin trabajo.
Todavía no estoy dado de alta en el INEM.
¿Al no estar apuntado en el INEM pierdo mis días trabajados?
¿O cuándo me vaya a apuntar al INEM estarán ahí?
Muchas gracias de antemano!
Un saludo
Respuesta
Si estarán allí pues tines 15 días después de la extinción de contrato (+días vacaciones si no las hubieras disfrutado) para ir a apuntarte y el calculo de la prestación empieza con la extinción del contrato
Si.. eso lo se... no quiero prestación de desempleo ni nada. Y ya a pasado más de un mes desde que acabo el contrato. Pero lo que me gustaría saber es si, aunque no este dado de alta en el inem aun, se conservan mis días trabajados, y cuando vaya a apuntarme al INEM los conservaré para próximas veces que trabaje.
Gracias por al atención y la rápida respuesta
Aahh, si claro, se conservan para una nueva posible prestación de desempleo.
OK... osea que aunque no aya ido al inem a apuntarme... ¿los conservo no?
Si, de hecho te apuntas como demandante de empleo, nada más, no afecta al tiempo que tengas acumulado
MUCHÍSIMAS GRACIAS... por la atención y sobretodo por la rapidez... ;)
Mucha suerte con la página..(yo tengo dos) y volveré aquí a preguntar cualquier duda!
GRACIAS de nuevo!