Autónomo dependiente

Hola
Estoy trabajando por cuenta ajena durante más de 4 años, pero en breve seré despedido,
y me han ofrecido un trabajo como autónomo dependiente, no podre solicitar el paro tras el
despido ya que comenzaría a trabajar en 2-3 días a partir del despido. Si no me salen bien las cosas con el nuevo empleo ¿podré solicitar el paro?
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
1
Podrías soicitarlo, lo que ocurre es que tiens 15 días desde la fecha de despido para solicitarlo y poderlo cobrar íntegramente, a partir de eso 15 días, la prestación va corriendo, es decir, que si te corresponden 12 mese y lo solicitas dentro de 4, esos 4 meses ya no lo cobrarás jamas.
De todas maneras, y aunque no me lo has preguntado, yo no te aconsejo coger ese trabajo, ya sabemos que como están las cosas un trabajo es un trabajo, pero siendo como autónomo, no cobras baja por enfermedad, no tienes derecho a desempleo por los mesesqe cotices, no se te sumaran a los mese cotizados en regiemn general para una futura jubilación, y ademas tendrás que pagarte las cotizaciones tú, yo personalmente solicitaría el desempleo y probaría a buscar algo que me den de alta, pero esa es tu decisión.
Respecto al despido, si tienes alguna duda pregunta cuanto antes, no dejes pasar un mes para preguntar que después es tarde para cualquier actuación.
Si deseas alguna tra consulta me preguntas, si no .finaliza la pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas