¿Me denegaran el paro?

Hola, te explico mi situación. Estuve 8 años y medio en una empresa fija-discontinua en la cual cuando no había faena me metían al paro. Pero a los 8 años y medio decidí darme la baja voluntaria en este sitio porque encontré en un supermercado un contrato indefinido y a los 2 meses de estar me quede embarazada y tuve que estar todo el embarazo de baja por complicaciones en el mismo. Me llamaron cosas feas pues, quedarme embarazada y tras la baja maternal (tras haber cotizado casi 14 meses en el supermercado) me di baja voluntaria porque no quería que me hicieran la vida imposible.
Un mes después encontré un trabajo con un contrato de obra y servicio en el mismo sector en el que había estado los 8 años y medio. Este contrato ha tenido una duración de 3 meses y medio casi. ¿Tendré derecho a cobrar el paro? ¿O me lo denegaran por fraude? Es que veo cosas de 3 meses y estoy armada un lio.Te agradecería que me ayudaras. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
No, tranquila, porqué va a ser un fraude, son cosas que pasan y tu situación no tiene visos de fraudulenta, el único requisito para poder solicitar la prestación por desempleo después de causar baja voluntaria en una empresa, es estar en situación de desempleo sin que seas tú la que hayas pedido la baja, o sea que en este caso lo cumples ya que ha sido por terminación de contrato, y que entre la fecha de la baja voluntaria y la de la solicitud hallan pasado más de tres meses, si es así, puedes solicitarla y no tendrás problemas.
Si tienes más dudas me preguntas, si no, no olvides finalizar la pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas