¿Engañado?

Hola buenos días y ante todo muchas gracias por escucharme, te cuento mi caso, hace casi un año que dejé antigua empresa, dados los continuos retrasos en el abono de mi nómina, marché a otra mi jefe no me pagó el finiquito, pero le firmé el mismo, pues le llevé un pagaré a vencimiento de uno de nuestros clientes, que él me dijo que iba a negociar y así pagarme, luego no lo hizo, pues entregó el pagaré para pagar a un proveedor, después de mis continuas protestas, me ha ido dando largas contestándome a los sms y a mis llamadas que la semana que viene que a la otra... Etc han pasado más de 6 meses de esto y me estoy planteando la vía judicial y aquí están mis preguntas, ¿puedo hacerlo ya que en su día la firme la carta del finiquito? ¿Puedo reclamarle los inetreses de demora que me han supuesto sus continuos retrasos en el pago de las nóminas? Muchas gracias por adelantado
Respuesta
Si le has firmado el finiquito, depende de como este confeccionado el mismo, pero es difícil pues generalmente firmas conforme a que estas saldado por todo concepto.
La única forma es, que tengas pruebas, por ejemplo, puedes demostrar que no se hizo la transferencia/abono (aunque te pueden decir que lo han dado en metálico si no es mucha cantidad)
Si que hay intereses (10 %)
La verdad es que las únicas pruebas que tengo son los sms que hemos intercambiado hablando del tema, ¿estos serían válidos?. Cuento así mismo con los testimonios de mis actuales jefes a los que les debe dinero y a ellos les endosó un pagaré para que me pagaran, ojo la jeta que tiene.
Muchas gracias de nuevo
Ayudan aunque, como cualquier medio informático no son concluyentes
Los testimonios es lo mejor.