Suspensión de pagos
Hola. Llevo seis meses trabajando en una tienda. La cosa va bastante mal. Leí ayer por casualidad una noticia en un periódico de economía que hace 15 días se han declarado en suspensión de pagos. Justo este mes nos han dicho que se van a atrasar las nóminas, al menos hasta el día 13, porque han cambiado de responsable de RRHH y este no tiene unas claves secretas necesarias para hacer las gestiones (un trabajador de la central me ha dicho que esto es mentira). Me han renovado por tres meses. Me han dicho que van a probar hasta diciembre y si no cierran la tienda. Aún me deben 8 días de vacaciones y no veo intención por su parte ni de dármelas ni de pagármelas. Sé que en otras tiendas de la misma empresa que han cerrado se las han apañado para acusar a los trabajadores de ladrones (sin pruebas) para no pagarles lo que deben, y creo que en mi tienda piensan hacer lo mismo (ayer mandaron a un compañero de la empresa a vigilarnos a la tienda porque según la dueña está segura de que nos quedamos con su dinero). Cada día me huele peor todo esto. Tengo miedo de que no me paguen lo que me deben. Me gustaría saber que derechos tengo.
{"Lat":38.366425423104,"Lng":-0.471382141113281}
Respuesta de Gomzky ..
1