Desorientado y preocupado

Antes que nada gracias por cualquier tipo de respuesta. El caso es que me acaban de comunicar en mi empresa (constructora) que momentáneamente no hay trabajo para los 5 obreros que quedamos y que por lo tanto y en vista de que quizás en 3, 4 semanas aparezca algo; la intención es que nos finiquiten, pero de manera ficticia, para así mandarnos al paro y luego, si hay trabajo volver. Para mí, que no soy ningún experto, ya me suena totalmente ilegal, fraudulento e inconveniente para mí. Por lo tanto, me gustaría que me orientaran en cuanto a cómo proceder, de qué cuidarme, etc. Como datos me gustaría aportar, que llevo fijo en esta empresa desde 07/01/2003 y que según el gestor de la empresa, dicho finiquito no presentado o legalizado o lo que sea, nos quedaría como una posibilidad de poder demandar en caso de que no volviéramos a trabajar para la empresa, y en caso de volver volveríamos pero para otra empresa ( la misma pero con otro nombre) y nos reconocería la antigüedad anterior. Uf... Qué lío, ni yo me aclaro. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Si os finiquitan de manera ficticia y estáis de acuerdo ya que así os podrán dar trabajo de aquí unas semanas, de acuerdo, es cierto que luego podéis reclamar ese finiquito no pagado pues tenéis 1 año por delnate para reclamar.
De todas formas aunque accedáis no firméis el finiquito pues después es más complicado de reclamar. Ya que vosotros vais a estar en la confianza de la empresa, que ésta también lo este en la vuestra y que hagan ver que os finiquitan pero no firméis.
De la misma forma recordar que más imporatnte es la indemnización que solo tenéis 20 días hábiles tras la fecha de baja para poder interponer demanda por despido en el juzgado, de forma que si se acerca la fecha y no habéis firmado contrato nuevo, demandar o perderéis dicha indemnización