Desorientado y preocupado
Antes que nada gracias por cualquier tipo de respuesta. El caso es que me acaban de comunicar en mi empresa (constructora) que momentáneamente no hay trabajo para los 5 obreros que quedamos y que por lo tanto y en vista de que quizás en 3, 4 semanas aparezca algo; la intención es que nos finiquiten, pero de manera ficticia, para así mandarnos al paro y luego, si hay trabajo volver. Para mí, que no soy ningún experto, ya me suena totalmente ilegal, fraudulento e inconveniente para mí. Por lo tanto, me gustaría que me orientaran en cuanto a cómo proceder, de qué cuidarme, etc. Como datos me gustaría aportar, que llevo fijo en esta empresa desde 07/01/2003 y que según el gestor de la empresa, dicho finiquito no presentado o legalizado o lo que sea, nos quedaría como una posibilidad de poder demandar en caso de que no volviéramos a trabajar para la empresa, y en caso de volver volveríamos pero para otra empresa ( la misma pero con otro nombre) y nos reconocería la antigüedad anterior. Uf... Qué lío, ni yo me aclaro. Gracias.
1 respuesta
Respuesta de sensei1
1