Derecho a paro

Hola:
Quería saber que posibilidades hay de que me denieguen la prestación por desempleo y en ese caso como reclamar. Te explico mi situación: estuve trabajando 4 años en una empresa y me fui voluntariamente (era un CONTRATO INDEFINIDO). 3 meses después, aprox. Encontré un trabajo en una ETT que me duro 3 meses ya que no nos renovaron. Al entregar la documentacionen la oficina del inem, me han informado que es posible que me lo denieguen por haber sido baja voluntaria en un contrato indefinido, aunque no me lo han asegurado.
Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1
Existe una previsión en la prestación por desempleo, por la cual si durante el periodo de prueba se extingue el contrato de trabajo por voluntad del empleador, debe ocurrir una de las dos cosas siguientes:
1.- Que la relación laboral anterior no se halla extinguido por voluntad del trabajador.
2.- Que la duración de la relación laboral que se extingue actualmente dure más de tres meses.
Si concurre alguna de las dos circunstancias (o las dos) el trabajador se queda en situación legal de desempleo.
Ahora bien esto es aplicable solo a periodos de prueba, no habiendo de aplicarse si no existe periodo de prueba o este ha concluido ya.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas