Contrato mercantil

Me han ofrecido un trabajo en el que mi misión es informar a las empresas de la importancia de la protección de datos, implantarlo a las empresas gratuitamente pero ofreciendo a la empresa que hagan un curso de protección de datos bonificables en los seguros sociales.la empresa me dice que tengo que darme de alta en autónomos, me dan un móvil de empresa con una tarifa plana que me descontarán de las comisiones lo que consuma en móvil, me facturan, ¿etc.me ofrecen un 40% y un 20% si trabajo con asesoriás y me obligan a pagarle a un asesor 30? Mensual con lo que ellos mismos trabajan para que me lleve todo el papeleo. Como no lo he visto claro no me he arriesgado a empezar.Me gustaría que alguien me resolviese mis dudas

1 respuesta

Respuesta
1
Lo comentado es algo que por desgracia esta a la orden del día. Este tipo de contratos, abusivos como este, se usan mucho en empresas de protección de datos, cursos de formación bonificada o seguros entre otros.
La idea principal de estos contratos es cargar todo los riesgos a la cuenta del trabajador sin que la empresa se arriesgue. Es el trabajador el que paga sus seguros sociales, el trabajador no tiene derecho a paro o prestación alguna y encima, en este caso, toca pagar por un asesor y por el uso del móvil de empresa. Ya solo falta tener que pagarle los desayunos al jefe de turno.
Si ha rechazado el puesto ha hecho lo correcto ya que las condiciones son muy abusivas.
Un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas