Diferencia entre paro y baja por enfermedad

Hola,
Mi pregunta es la siguiente:
Próximamente voy a causar baja en la empresa en la que trabajo y me quedan unos 14 meses de paro. Dado que tengo una enfermedad crónica, tengo la posibilidad de darme de baja justo antes de iniciar el paro. Yo se que la baja de enfermedad consume paro, pero mis dudas son dos:
Al comenzar la baja y una vez despedido, ¿se considera retomado el período de paro y por tanto desechado el paro generado en el último periodo de trabajo?. Yo desde la última vez que cogí el paro he trabajado unos tres años. Vamos a suponer que estoy de baja seis meses y me sale un trabajo, ¿esos seis meses se gastarían de los 14, manteniendo el nuevo período de un año generado en los últimos tres años de trabajo o lo perdería?
Y por otra parte, Habiendo cotizado desde hace más de diez años el tope, ¿es decir unos 3000? Mensuales, ¿cuánto cobraría aprox. Por la baja?.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
De esos 14 meses que te quedan seguirías hasta agotarlos, en este caso como la que te paga es la S.S. por estar en it, no te cambiaría nada la cantidad que te abonaría el INEM.