Cambio de fijo-discontinuo indefinido a indefinido

Buenas, soy nuevo en esto.
A ver si alguien me puede echar un cable. Tengo un contrato de fijo-discontinuo indefinido. ¿Tiene la empresa alguna obligación de hacerme indefinido en algún momento? O por el contrario. ¿Me pueden tener con este contrato basura toda la vida?.
Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
1
Un contrato fijo discontinuo se emplea para aquellos trabajos que funcionan por temporadas. Por ejemplo: heladerías, chiringuitos de playa, hoteles que cierren parte del año, etc. Siempre que sea un trabajo que no este continuado durante todo el año se puede celebrar este contrato.
Si la actividad desarrollada encaja en esta descripción pueden mantener el contrato. En caso contrario, y si las funciones no encajan con el tipo de contrato estaríamos en fraude de ley y cabria evaluar la existencia de un posible indefinido.
Te explico con más detalle. Trabajo para una empresa de control (Inspecciones) de barcos, cuando hay barco en el puerto me llaman y cuando no me quedo en casa, normalmente trabajo todos los días. Por otra parte la misma empresa tiene una subcontrata en una factoría de asfalto en la que se trabaja a turnos y yo sustituyo a ese personal cuando se van de vacaciones, enferman o tienen asuntos personales.
Pues por lo visto tiene toda la pinta de ser fraude de ley, aunque habría que verificarlo, como siempre, con la autoridad laboral por delante, que sera la que tendrá que adjudicar en ultima instancia la validez o no de dicho contrato. Es donde mejor información podrán ofrecerte.
Suponía que no era legal, pero después de 2 años en el paro he tenido que tragar con esto. Me temo que tendré que morderme la lengua porque solo llevo 6 meses en la empresa y no tengo nada a la vista. La vida del pobre es así de injusta. Muchas gracias por tu ayuda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas