Subsidio

Hola,
Le voy a explicar un poco la situación. En enero 2009, después de 16 meses de trabajo, mi esposa empezó a cobrar paro, pero a unos 3 semanas encontró trabajo. Al finalizar el contrato de 6 meses, reanudo el paro y en noviembre ( al acabar los 4 meses de paro ) empezó a cobrar subsidio para mayores de 45 años. En diciembre, trabajo 10 días con un contrato temporal y después reanudo el subsidio que se acaba en 12 del mayo. Yo estoy cobrando unos 1900 e brutos al mes y tenemos un hijo menor. Mi pregunta es: ¿Hay alguna manera de cobrar algún subsidio o si hay que trabajar, entonces cuanto tiempo estaría necesario para aprovechar los 6 meses trajados el año pasado?
Muchas gracias por su atención!
Un saludo!

2 respuestas

Respuesta
1
De principio esos 6 meses, si una vez terminado el subsidio, encontraras trabajo volviéndolo a perder no pasando más de 1 año podrías solapar esos 6 meses del 2009.
Gracias famontero. ¿Me podrías aclarar lo de "no pasando más de un año"? Te refieres al trabajar menos de un año ( porque si fuera más, ¿tendría derecho al paro ) o que no pase más de un año hasta encontrar trabajo? Y si me podrías decir cuanto tiempo tengo que trabajar, porque he visto por aquí que algunos dicen que con unos días vale, otros dicen que como mínimo un mes, etc. Saludos!
Actualmente esos 6 meses, los perderías y para cobrar paro, tendrías que generalo empezarías a cobrar, desde los 3 meses trabajados.
Respuesta
1
Para cobrar el paro solo tienen que despedirle, con esto le digo que Ud. verá qué le conviene más, porque si tiene un puesto estable le conviene más seguir trabajando, pues reanudar después también está difícil ahora mismo.
Mucha suerte
Gracias por contestarme tan rapido martirola. Creo que no me he explicado bien. Mi mujer no quiere que le despidan, pero la cosa va muy mal y solo esta encontrando trabajos temporales, por eso quería saber cuanto tiempo es necesario trabajar para que le den subsidio por los 6 meses del año pasado. Por aquí he visto algunas opiniones como que vale con solo trabajar unos días, otras dicen que un mes,...
Un saludo!
Todos dicen la verdad, sólo hace falta que la despidan, aunque fuera un contrato por horas, pero el caso es que tampoco se pude defraudar, así que hay que trabajar lo que buenamente pueda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas