Ayuda del prodi

La ayuda del prodi esta en vigor hasta el 15 de agosto...
1) Crees que se prorrogara por tercera vez dicha ayuda o crees que esta vez la suprimirán como han suprimido muchas cosas... (¿qué opinión tienes tu al respecto o de oídas de terceras personas...?)
2) Por otro lado cuando te dan la ayuda, siempre que cumplas los requisitos claro esta ( consiste en 6 meses a razón de 426 euros/mes), pero si cuando estas cobrando esta ayuda encuentras trabajo temporal y la suspendes al segundo mes por ejemplo, ¿luego la podrías reanudar?"¿Los 4 meses restantes" o solo se puede pedir una vez y por lo tanto con estas condiciones perdería el derecho a los otros 4 meses restantes que no disfrute en su día?...
3) Esta ayuda del prodi, ¿es una ayuda sin más ni más ( con la condición de tener que hacer cursillos y cosas de esas si el inem te lo pide ) pero es un dinero que luego si encuentras trabajo por ejemplo NO te lo quitarían en futuras nominas tuyas? Por eso de que hoy te ayudo yo a comer... Mañana me ayudas tu... Y me entiendes ( imagino que no porque seria una de traca vamos... Pero hoy en día visto lo visto ya no me sorprende nada la verdad)
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
1º Supongo que hablamos del subsidio especial de 426 euros aprobado el año pasado para gente que perdió el paro y los subsidios. Desconozco si se ampliara aunque viendo la política de recorte dudo que se pueda extender. No obstante, este gobiern es una incógnita andante así que a saber.
2º Para el paro tanto en subsidio como en prestación, el parar la prestación permite poder reanudar la prestación si se cumplen los requisitos, aunque es algo que tampoco se refleja y no he conocido ningún caso que se haya producido.
3º Categóricamente no. Son ayudas a parados y a priori solo compromenten a firmar la carta de actividad (cursos, entrevistas, etc) El colmo seria que fueran ayudas reintegrables. No lo son por lo que no deben descontar nada de ningún sitio.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas