Mi empresa se fusiona

Llevo trabajando en mi empresa desde hace siete años, de los cuales los últimos 5 estoy desempeñando la labor de directora comercial. La empresa es una promotora inmobiliaria y se va a fusionar con otra, me han comentado que yo no me tengo que preocupar por el trabajo aunque va a entrar otra persona como director comercial por lo que mi categoría va a bajar.
¿Me gustaría saber cual es el modus operandi de la empresa? Y si tengo derecho a que se me mantengan las mismas condiciones laborales, ¿tanto en categoría como en nómina? ¿Y si me pueden obligar a firmar una baja de una empresa para firmar un nuevo contrato con la otra empresa? ¿Ya qué en ese caso perdería la antigüedad no?

1 respuesta

Respuesta
Estimada Martuka.
A tu primera pregunta - el modus operandi de la empresa no lo podemos conocer por cuanto no formamos parte de la misma y es difícil de decir cual es el posicionamiento estratégico de cada cual. Habría que saber como esperan realizar la fusión o si realmente es una fusión o cualquier otra fórmula admitida.
A tu segunda pregunta - No manifiestas cual es la categoría laboral referenciada en tu nómina y en tu contrato. En segundo lugar habría que conocer cual el el medio que van a utilizar las sociedades para unirse, suponiendo que sea una fusión de empresas deberán informar a los representantes de los trabajadores de las condiciones en que se celebra la fusión y como va a revertir eso a los trabajadores, si hay planes de despido, de recolocación, etc..., evidentemente vd., tiene unos derechos adquiridos que podrá hacer valer en un momento dado.
No habría obligación ya que en principio la nueva sociedad producto de la fusión de ambas dos implicaría que la sociedad de nueva creación deberá mantener inicialmente las condiciones de convenio de sus trabajadores y por supuesto que su antigüedad debiera ser respetada.
En caso de que se hiciera de otro modo podrían estar conculcando derechos fundamentales que podrían ser denunciados.
Si desea que nos hagamos cargo de su caso desde el despacho estaremos encantados de atenderla.
Muchísimas gracias por la respuesta. Me ha sido de gran utilidad aún cuándo la exposición de la pregunta ha sido un tanto general debido a la escasez de información de la que aún dispongo.
Espero que no se compliquen las cosas pero en el peor de los casos si así fuera, les tendría muy en cuenta para representarme.
Un saludo.